Text to Search... About Author Email address... Submit Name Email Adress Message About Me page ##1## of ##2## Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sept Oct Nov Dec



6/newsticker//recent

404

Sorry, this page is not avalable
Home

Latest Articles

Hello_World!: Tres documentales sobre lenguajes abiertos de programación

Es poco probable que el geek promedio no sepa de que se trata el famoso “Hello_World” dentro de los lenguajes de programación. Para todos los demás, es la primera frase que te introduce en el mundo de la programación, ya que  surge como resultado de un ejercicio inicial de introducción al estudio de un lenguaje específico. También lo hemos podido ver sin mucho esfuerzo ni quemarnos las pestañas como resultado de nuestro post en un blog recién creado.
Esta frase es el título de un proyecto documental realizado por Ultra-lab, quienes contaron con la colaboración de Raúl Alaejos, uno de los directores del documental Arduino. El proyecto está formado por un tríptico de tres documentales que, según sus autores, intentará abordar la divulgación del uso de la cultura libre en entornoscreativos y educativos. Este concepto se centrará en tres lenguajes: Processing, Open Frameworks y PureData, y en mostrar la contribución de estos a la revolución producida en los entornos de creación y sus consecuencias en las comunidades de desarrollo.
Es por eso que en “Hello_World!” podremos disfrutar de entrevistas a monstruos a cargo de entornos de desarrollo como los de New York Times y Google,  entre otros.
Desde el pasado 3 de septiembre, el documental se encontrará durante cuatro meses en Indiegogo, una plataforma de contribuciones, desde donde buscará financiar la finalización del proyecto, el cual fiel a su filosofía de difusión de los lenguajes de código abierto, serán publicados bajo licencia Creative Commons BY-SA y estarán disponibles para todos, sin ninguna restricción.
También se pueden conocer más detalles del proyecto en http://helloworlddocus.wordpress.com o en su versión en español.

unixlegion.com uses cookies to improve your experience. I agree