Text to Search... About Author Email address... Submit Name Email Adress Message About Me page ##1## of ##2## Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sept Oct Nov Dec



6/newsticker//recent

404

Sorry, this page is not avalable
Home

Latest Articles

Los “usuarios sugeridos” podrían llegar a Google+


Google todavía esta agregando funcionalidades jugosas a su red social. Después del anuncio de la llegada de los grupos oficiales y el botón +1, el vice presidente de producto de la compañía, Bradley Horowitz, sugirió a través de un tweet ayer que los “usuarios sugeridos” podrían estar cerca de estar implementados en Google+.
¿En qué consisten los usuarios sugeridos? Seguramente lo recordaremos de redes sociales como Faceboook y Twitter, y es básicamente la misma idea la que persiguen los de Palo Alto. Sin embargo, esta nueva función está en fase exploratoria, y todavía no se sabe muy bien cómo afrontará Google el desafío.
El tweet de Horowitz decía lo siguiente:
Estamos a punto de probar un mecanismo similar al de usuarios sugeridos en Google+. Si tienes más de 100 mil seguidores en Twitter, mandame un mensaje privado. ¡Hablemos!
Dos cosas podemos sacar en limpio de su comunicado informal. Lo primero, que no se tratará de la misma funcionalidad empleada por otras redes sociales, sino que tendrá un toque Google+. Quizás los de Google buscarán sacarle frutos a los círculos y agregar sugerencias basados en ellos. Lo segundo, es que de alguna manera seguirá una lógica de integración con Twitter, o al menos con usuarios de Twitter que tengan una base de seguidores importante.
Esta es una apuesta interesante porque pudimos verla triunfar y fracasar. En Facebook, los usuarios sugeridos son un gran éxito gracias a su barra lateral de “Gente que quizás conozcas”, basada en personas con las que tenemos amigos en común. El año pasado, también llevó este mecanismo a las fanpages, agregando un nuevo paso a la suscripción de usuarios (“Añade Intereses”) y poniendo especial énfasis a las celebridades.
Twitter, por su parte, intentó dos veces insertar este mecanismo en su interfaz. Primero, en 2009, fue un fracaso rotundo, pero desde mediados del año pasado podemos ver en nuestra barra lateral el menú de “Who to Follow” o a quién seguir. Estas sugerencias son algo similar a lo que quiere hacer Google+: usar el poder de influencia de las celebridades para poder mejorar la experiencia del usuario recién llegado. Considerando la velocidad a la que están agregando nuevos usuarios, veremos qué toque interesante tiene para agregarle a una estrategia ya probada, varias veces sin éxito.

Fuente: bitelia
unixlegion.com uses cookies to improve your experience. I agree